domingo, 16 de junio de 2019

Amores de un tragón: versos para la comida mexicana

Ay, eres tú, chiquitita,
quien hace que lo bello recuerde,
es porque eres una cemita
de chicharrón en salsa verde.


De mi México yo extraño,
cuando, con hambre de boa,
iba al local aledaño,
por tacos de barbacoa.


Oh, comida Mexicana,
aroma de la esperanza,
que mi espera no sea vana
y estés bien pronto en mi panza.


Pequeño y verde tomate,
que te cueces sobre el comal,
ya no chilles, sosegate,
que eres salsa pa mi tamal.


The Quest for the Perfect Cemita in Puebla - Tanama TalesCómo quiero a mi Pueblita,
donde bien muevo el bigote
metiéndole a una cemita
chabocha con su epazote.



Deme un tamalito dulce,
deme uno de salsa roja.
Bien la boca se me frunce
cuando le quito la hoja.


En esta tierra es seguro,
días oscuros hay más de mil.
Con un tamal los perduro,
sea de cochinita pibil.


Versos humorísticos.

RECETA DE POZOLE VERDE A MI ESTILO - COMIDA MEXICANA ...Desde el centro de la tierra,
fuerte retiembla y sonoro
el pozole, arma de guerra,
que me forzó al inodoro.



Cuando te pones mamerto:
los chilitos en vinagre.
Te lo digo porque es cierto,
bien que riman con tu ...


Versos pícaros y piroperos.

Ven y mueve esa cintura
de chalupas bien rellena,
que no hay más bella figura
que la de barriga llena.


Tus dientes, granos de maíz
embarraos de huitlacoche.
Aunque no te veas como actriz,
pienso en ti toda la noche.

Impress Your Guests with International Cuisine that Doesn ... 
Un zacahuil no es tan grande,
ni un nopalito tan tierno,
como es mi palpitante
cada vez que te recuerdo.


Versos académicos

¿Quién fuera grano de maíz
para estar en tu petate?
¡Freud! Se me salió gran desliz,
era brincar en tu metate.

Recipe: The best home-made Tacos al Pastor you have ever ...

Imaginen que un día Foucault,
vino al país de mi amor,
el panóptico lo olvidó,
por unos tacos al pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario